¡Ah verano! La época perfecta para sacar a relucir tus Vans True White. Ya sean en Authentic, Slip On, Old-Skool o Sk-8 Hi, este color es siempre un ganador.
Sin embargo, grandes tenis conllevan grandes responsabilidades, reconozcámoslo, con las lluvias de la época es muy fácil que se nos manchen y el True White acabe siendo todo menos eso.
Como nos preocupamos por el cuidado de tus papos nuevos, acá les dejamos dos métodos, para devolverle la blancura a tus zapatos, y dejarlos como nuevos en nada.
Acá va la primera, versión video si su rango de atención es como de pez y quieren todo en 2 minutos.
Acá la segunda, más larga y minuciosa, pero que garantiza la blancura eterna de tus zapatillas.
1.- ¿Qué se necesita?
Un cepillo de dientes
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Una esponja o un cepillo con cerdas gruesas.
Detergente en polvo o jabón para ropa (blancos)
Pasta de dientes
2.- ¿Qué tengo que hacer?
En algún recipiente pequeño de vidrio o plástico, haz una pequeña pasta con con el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, esta tiene que quedar un poco pastosa y tienes que utilizar una cuchara de plástico o de madera para revolver la mezcla. (lo que sea, menos de metal).
Cuando ya tengas la mezcla lista, ponle un poco al cepillo de dientes y talla únicamente en donde se encuentran las manchas mas oscuras o grandes, no hay que echar la pasta en todo el zapato. (Es como lavar en seco)
Una vez que hayas quitado la mayoría de las manchas, quítales las agujetas y pon tus tennis en una cubeta de agua fría con una tapita de vinagre y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Déjalos remojar máximo un día. Antes, quítales la plantilla, (esa deja que se oreé un rato).
Después de remojarlos por un rato, ya puedes sacarlos. Si aún hay alguna mancha (¿qué diablos estás pisando si aún siguen manchados?) empieza a tallar con el detergente en polvo y el cepillo de cerdas gruesas, hazlo suave para no dañar la tela.
3.- El secado
Cuando los tenis ya estén completamente libres de manchas, tendrás que enjuagarlos varias veces muy bien, ponlos bajo la llave y déjala correr un rato.
Te recomendamos que al secarlos les pongas una horma o los rellenes de toallas de papel ultra absorbentes de cocina, o en su defecto papel periódico (mientras menos tinta, mejor).
Ponlos a secar a la sombra, si no quedan bien enjuagados y si queda algun rastro de jabón y el día esta soleado, se van a hacer amarillos.
Ya estando secos, y si quedan algunas manchas en la suela, tendrás que aplicar un poco de pasta de dientes, tallar y finalmente limpiar los restos con un paño húmedo, para que queden completamente como nuevos.