Llevo varios años diciendo que el Festival Nrmal es mi festival favorito, es un festival “pequeño pero grande”, con una curaduría extraordinaria, donde siempre se preocupan por la comida y el último factor es que está “cerca” de mi casa y es de fácil acceso.
Todos los años salgo volado con algún(os) show(s) que veo sin tenerlo planeado y esta edición no fue la excepción. Si bien moría por ver a Cornelius, Sleep y Explotions in the Sky y que obviamente no me quedaron a deber nada. Todavía salí más feliz con 3 presentaciones que ni conocía y a continuación les cuento.
Punk digital hecho por Tobías Rochman y Chris Vargas, con base en Montreal, Canadá. Un show con muchísima energía y sudor. Sonidos que te dan ganas de empujar a todos los que están a tu al rededor. 3 veces se les cayó el audio porque supongo que traían más de lo que la misma producción imaginó, pero las mis 3 veces levantaron el show.
Un carnal de 3 metros de altura sin playera y una texana gritando y brincando como loco entre todos los asistentes. Con unos betas que había programado antes de bajarse del escenario y que encendieron la pista. Fue un show de entre 40 y 60 minutos que se sintieron 10 con puro brinco.
Fleix Kubin es un productor musical originario de Alemania que comenzó a trabajar en esto desde los 12 años de edad y el tiempo lo ha visto editar música en los sellos A-Musik, Korm Plastics, Dekorder, Gagarin, Nuevo Ricos y Editions Mego. El show del sábado estuvo brutal, con unas proyecciones que mostraban claramente su afición a la ciencia ficción y su dadaísmo.