LOADING

Escribe para buscar

#TBT Eliminatoria #VansRoyalSS en Edomex. ¡Larga vida al Gallito!

#TBT Eliminatoria #VansRoyalSS en Edomex. ¡Larga vida al Gallito!

Yannick SM 18 abril, 2018

Ya estamos a nada de la gran final de Vans Royal Side Stripe un año más, pero todavía faltan dos complicadas eliminatorias que sortear. Este próximo sábado 21 de abril será la eliminatoria de Estado de México, a realizarse en el Skatepark Terma ubicado en Coacalco, y aprovechamos para compartirles todo lo que sucedió hace 2 años en estas mismas instancias.

El año era 2016, lean la crónica a continuación:

Si la tarde del sábado hubiera sido una obra de teatro, yo la titularía “La tarde del Gallito”. En la cuarta sede de la gira por el país, los skaters de Coacalco y alrededores demostraron que el nivel nacional ha subido notablemente. Bajo un cielo que nunca dejó de estar nublado poniendo el clima perfecto para detonar, el Tema Skatepark fue el escenario ideal para ver a todos los convocados dejar el sudor en el cemento.

Desde el primer heat de eliminación, la grada, el público y los metiches aplaudían las pasadas de los morros que mostraban buena técnica, utilizaban el skatepark completo y no se bajaban de la tabla, conscientes de estar siendo observado por unos jueces exigentes.

El “Gallito” además de despertarnos, fue uno de los que levantaron más al público en cada pasada en una tarde mágica en la que además festejaba su cumpleaños. Otro de los elementos sorpresa fue la aprición entre la lista de participantes de dos integrantes del Vans Team: Jonathan Lemus y Terma Medina quienes se tuvieron que rifar el físico al igual que todos para ganar un lugar en la final. Que no se diga que hay compadrazgo. Ni que fuéramos la familia del gobernador del estado.

Después del clásico bajón de hamburguesas y waffles y del “Truco bajado, truco pagado” (una de mis partes favoritas de las eliminatorias) tenemos a cinco nuevos finalistas: “Gallito” Ávila, Jorge Soto, Jonathan Lemus, Antonio Santiago y David Tapia se verán las caras en la final con la crema y nata del skate mexicano en la final que ahora sí está bastante cerca.

Te dejamos algunas fotos que como siempre tiró el buen Beto Bustos y nos vemos en dos semanas Chihuahua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: @navorskii

Tags: