LOADING

Escribe para buscar

Lo nuevo de la Queen del Neo-Perreo: Entrevista con Tomasa del Real

Lo nuevo de la Queen del Neo-Perreo: Entrevista con Tomasa del Real

Priscilla Estrada 1 mayo, 2018

Desde hace ya dos años la chilena Tomasa del Real nos hacia bailar/perrear con sus canciones como “La Vampira” o “Tu señora” de su primer y hasta el momento único album titulado “Bien y Mal”.

Pero era de esperarse que ahora más que nunca, en un momento donde el “neo-perreo” está candente y lleno de hype y en un momento dondelos géneros y gustos cruzan fácilmente entre todo tipo de perfiles, tan sólo importa si es bailable,  Tomasa del Real decidiera aparecer de nuevo con algo que promete ser bastante grande. Y es que, el pasado viernes 27 de abril la reina chilena del neo-perreo lanzó un nuevo single titulado “Barre con el Pelo”, muestra de lo que será su nuevo álbum que esta próximo a lanzarse.

Platicamos con ella ese viernes por la tarde para que nos contará un poco más sobre ella, este género musical tan peculiar, y este nuevo álbum que viene en puerta.

Since 66: Para ti, ¿qué es el “Neo-perreo”?

Tomasa Del Real: Neo-perreo es donde se junta la era digital y el reggeatón. 

 

S66: ¿Con quién te gustaría “echar el perreo“?

TDR: Con Cardi B

 

S66: ¿Sabemos que uno de tus hobbies también es ser tatuadora, has tatuado a alguien famoso o alguien de tus amigos?

TDR: He tatuado a gente que ahora les va bien como a Jaydy Kein y a la Zowi. 

 

S66: Respecto al styling, y todo lo que usas en cada uno de tus shows o videos, ¿tú lo haces sola o hay alguien más que te ayuda?

TDR: El 99% de las veces lo hago yo sola, y por ejemplo, ahora para el video de “Barre Con el Pelo”  el styling lo hizo Freak City, que por cierto, ¡quedó brutal! Me encantó.

 

S66: ¿Cuál fue el accesorio que más te gustó que usaste durante el video? 

TDR: Me pusieron una chaqueta tipo “biker” de carreras para chica que compraron en internet, que tiene un diseño de llamas de fuego y tacones, que estaba increíble. 

 

S66:¿Cómo crees que influyó el vivir Chile todo este tiempo para el tipo de música que llevas haciendo estos años? 

TDR: Yo soy del norte de Chile, de Quique, y ahí se escucha mucho reggeatón, entonces para mí hacer este tipo de música fue algo natural. Era algo que estaba cantando y viviendo todos los días dentro de mi vida normal. No fue por una decisión específica, pero en mi contexto, en Chile, sí me influyó a que hiciera reggeatón y no otra cosa. 

 

S66: ¿Y desde hace cuanto comenzaste a hacer reggaetón?

TDR: Tenia 21 años cuando tuve mi primera banda que se llamó Ponce Oculta, y de hecho hice canciones con el Paul Marmota

S66: ¿Qué podemos esperar en este nuevo álbum?

TDR: Habrá canciones con grandes colaboraciones como con; Toy Selectah, Soy El Licenciado, Frank el medico, BrunOG y DJ Blass.

 

-Priscilla

Tags: