¿A quién no se le antoja un snack viendo una serie, haciendo home office, en un road trip o en la oficina? Para poder llevar un buen equilibrio, podemos preparar snacks saludables que (aunque no lo crean) saben igual o incluso más ricos que unas papas o unos cacahuates de la tiendita. Lo importante aquí es que existen tres beneficios:
Gastas menos
Porque compras los ingredientes en el súper y no gastas directamente en el producto final.
Contaminas menos
Porque lo preparas en casa y lo guardas en un tupper rehusado (evitas platicos innecesarios).
Comes más saludable
Te quitas azucares, carbohidratos, conservadores y lo remplazas por comida que sí necesita tu cuerpo.
Si te sigue interesando, van tres recetas (fáciles y rápidas) para empezar a experimentar.
1. Sweet Potatoes
Si lo que tienes es antojo de unas papas fritas, pero comprendes que no siempre uno le puede dar tanta sal y aceite al organismo, puedes intentar preparar camotes al horno. Lo único que necesitas es: 2 camotes medianos, aceite de oliva / aguacate, sal, pimienta y un horno. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
2. Manzanas con miel
Si tus antojos son más dulces que salados, debes intentar las manzanas hervidas. Lo único que necesitas es: dos manzanas amarillas, miel, agave azul y canela. Aquí los pasos para prepararla:
Puedes agregarle nueces garapiñadas, más canela en polvo o chía.
3.Avocado Toast
Si eres como yo y amas el aguacate, definitivamente este es el snack favorito. Lo único que necesitas es: un aguacate bien maduro, pan de trigo / arroz / blanco, sal, pimienta y aceite de oliva. Esta receta es súper rápida, aquí los pasos:
Puedes agregarle rodajas de jitomate o salsa para darle diferentes sabores. Hazlo en tu casa cuando quieras, es sencillísimo y así no gastas 70 pesos en la avocado-toastería que acaban de abrir al lado de esa tienda de ropa que te gusta.