LOADING

Escribe para buscar

#OffTheWall: Melissa Lunar y su fotografía Mellow

Podríamos encontrar algunas similitudes entre el trabajo de Melissa Lunar y el de Petra Collins  quizá lo más evidente sea que juegan en cada una de sus fotografías con degradados pasteles y props de vibras noventeras y elementos de estilo descontextualizado muy atractivos. Pero sus fotografías van más allá de estos detalles que cuida mucho en cada una de sus tomas. En realidad, ella plasma en cada uno de estos encuadres cómo viven, se visten y tocan música sus amigas y amigos más cercanos, que son a quien suele fotografíar casi siempre.

 

 

Esta chica de 26 años de Ensenada, Baja California comenzó a tomar fotos desde la primaria.  Mel comenzó a tomar fotos como hobby, cosa que eventualmente se convirtió en una parte esencial en su vida. Cosa que sigue haciendo además de ser Arquitecto.

No sólo toma fotos que casi de manera mágica hace que sus sujetos ganen 100 puntos de frescura a sus amigos cuando tienen algún concierto, también hace retratos bastante coloridos o captura siempre paisajes donde hace parecer al cielo un algodón de azúcar, haciendo que su fotografía adquiera un estilo particular y dulce, casi meloso.

Captura la música y las maneras múltiples de vivir alrededor de ella de manera muy peculiar bajo los paisajes de grandes ciudades, tanto mexicanas como extranjeras.

Bien podría ser la fotógrafa que armará esos catálogos de Lazy Oaf o UNIF. Donde al ver cada una de sus fotos sentirías esa vibra de querer vivir bajo el lente de esta chica de y que todas las personas a las que fotografía fueran tu pandilla para salir de fiesta, viajar o ir a toquines.

Tuvimos una pequeña charla con ella para que nos platicara más sobre la autenticidad de su fotografía, personalidad y para que la conozcan más, nos parece tiene una personalidad #OffTheWall.

¿Quién es Melissa Lunar?

Tengo 26, soy arquitecto, vivo en Ensenada, pero me la paso visitando a mis amigos que viven en otros lugares cuando tengo tiempo, por eso a veces la gente piensa que no vivo aquí. Tengo una tienda de cosas vintage y colecciono cosas, de todo, me encanta segundear.

¿Cuándo te diste cuenta que tomar fotos era lo tuyo?

Desde siempre tomaba fotos, hace poco encontré las fotos que le tomaba a mis amigos en la primaria en las fiestas, tengo varios álbumes que no recordaba, en mis fiestas de cumpleaños siempre los retrataba divirtiéndose, esa era mi manera de divertirme, pero ya mas enserio fue a finales de la prepa.

Retratos, fotos de bandas, amigas, o paisajes:

No tengo un fav, simplemente me encanta retratar todo lo que me rodea.

¿Qué es lo que más disfrutas cuando tomas fotos? 

Conocer más a las personas, conocer lugares, crear algo que estará ahí para siempre, inmortalizar un momento, una memoria.

Si te dieran a escoger tomarle fotos a alguien, ¿a quién sería? 

Me gustaría retratar a muchas personas, sinceramente no puedo pensar en sólo una, pero así al azar, Natalie Portman.

Tus 3 fotógrafos favoritos:

Tengo muchos, algunos de los últimos son: Monty Kaplan, Amber Byrne, Tiffany Nicholson.

¿Qué es lo que hace auténtico el trabajo de Melissa Lunar? 

No sabría decir, posiblemente el hecho de que todo lo que fotografío es mi foto diario, es mi vida y la de nadie más.

Hasta la fecha, ¿de tus fotografías cuál ha sido tu favorita? 

No me deja de gustar una que tomé de un cerro nevado en un viaje que hice a Europa en el 2013.

Si alguna de tus series fotográficas tuviera soundtrack, ¿cuál sería? y ¿cuál serie?

Las series de mis paisajes podrían estar acompañadas con Brian Eno. Últimamente he estado acompañando videos que tomo en mis viajes con la banda extinta de unos amigos que se llamaba DDA (déficit de atención) y still life still alive con Air.

Te consideras una chica old school o new school en este arte: 

De las dos, ya que no puedo dejar el formato análogo atrás, pero siempre hago backup con el formato digital, ando cargando con las dos cámaras la mayoría de las veces y últimamente grabando con una handicam también. 

 

Cómo describirías tu trabajo en una palabra: 

Mellow

 

Para ver y conocer más sobre Melissa Lunar checa aquí.

-Priscilla

Tags: