LOADING

Escribe para buscar

La ridícula idea de no volverte a ver de Rosa Montero #VansBookClub

Steff Torres 9 febrero, 2018

“Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.”

Marie Curie

 

En febrero de alguna forma, todo a nuestro alrededor se llena de canciones de amor, poemas, globos, chocolates, y demás curiosidades que se venden como el regalo perfecto, para las personas especiales de nuestra vida.  La ridícula idea de no volverte a ver  de Rosa Montero, a diferencia de lo que pudieran pensar no se trata de una novela curso que persige un amor imposible a costa de cualquier cosa. Se trata de un libro de una mujer, para otra mujer, una muestra de respeto, solidaridad y admiración invaluable – bueno, sí sonó un poco cursi–.

Un día de forma casual, Montero descubrió una fascinación por la vida de la científica Marie Curie, por lo que decidió dedicarle un libró, con el fin de que el legado de una mujer que luchó contra todo y puso en alto la capacidad intelectual de las mujeres en una época, en la que sólo podían disponer de atender las órdenes de sus maridos. Volviéndose la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades.

En este libro, podemos encontrar frases de los diarios de Curie, que fueran de gran inspiración para llevar el hilo de la historia. La mujer que experimentara con la radioactividad en compañía de su muy amado Pierre, no la tuvo fácil. En cada página podemos encontrar las muchas dificultades que pasaron, y superaron al apoyarse mutuamente, demostrando que unidos serían los mejores y sus descubrimientos serían innauditos.

Con este libro, Montero dan nuevo aire a las biografías, se mete en la piel de Curie, pareciera que vive a travez de su piel y con eso puede escribirla y reivindicarla. La pasión que se vive por la vida, la muerta y la ciencia es palpable en cada anécdota. Es un amor real,que duele, que provoca lo mejor de una persona y que termina sólo cuando el corazón deja de latir.

 

Rosa y Marie son las dos mujeres que nos muestran sus sentimientos a flor de piel. Dejando un recordatorio del poder del trabajo, la dedicación y el amor en diferentes facetas, que sería ridículo explicar y más aún imposible de no repetir, porque se trata de ese amor, que nos levanta y nos fortalece. Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo.

Tags: