LOADING

Escribe para buscar

John Waters por Wenceslao Bruciaga. #CinegarageEnSince66

Erick Estrada invitó al escritor y periodista, Wenceslao Bruciaga, colaborador de este su sitio Since 66, para hablar sobre la obra y filmografía del director, actor, escritor y fotógrafo estadounidense John Waters. Con más de 30 películas en su haber, como actor y director, la influencia de John Waters en la cultura pop contemporánea es innegable. Hairspray, Pink Flamingos y Cry-Baby figuran como sus cintas más recordadas y trascendentales. Su reconocimiento como una figura popular le llevó a participar en un episodio (Episodio 15, ‘La Fobia de Homero’) de la octava temporada de la serie animada Los Simpson, prestando voz a su propio personaje dentro de la caricatura. Poseedor de un estilo arriesgado y transgresor, Waters se ha consagrado como un autor trascendental para el cine contemporáneo.

Y la cosa no para ahí. Waters se convirtió en influencia de cineastas como Pedro Almodóvar y es referencia para casi cualquiera que pretenda filmar de forma verdaderamente independiente. Mucha de la contracultura hetero y gay en los Estados Unidos le debe bastante y es de los pocos cineastas que no te recomendamos revisar junto a tu mamá… Y las razones son varias.

Para escuchar este nuevo #CinegarageEnSince66 con nuestros colaboradores Erick Estrada y Wenceslao Bruciaga, simplemente tienen que hacer clic en el botón de play:


Aquí pueden escuchar el #CinegarageEnSince66 en el que Erick Estada y el también crítico de cine Arturo Aguilar hablan de las primeras tres películas que este último recuerda haber visto en su vida.

Algunos avances de las películas de John Waters.

Pink Flamingos:

 

Hairspray:

 

Cry Baby:

Tags: