LOADING

Escribe para buscar

COMPANION: LA APP CONTRA LA INSEGURIDAD

COMPANION: LA APP CONTRA LA INSEGURIDAD

Steff Torres 3 febrero, 2018

Cuando vi la campaña “De camino a casa quiero ser libre no valiente” me sentí tan identificada que, me dio tristeza. Cada que tengo que caminar grandes distancias por lugares que no conozco, un escalofrío recorre mi cuerpo, y al hacerlo por la noche trato, que todos mis sentidos este a su máximo y que mis piernas casi corran.

image

Mientras leia sobre los diferentes casos de agresión hacia las mujeres en la ciudad, me encontré con la aplicación Companion. Esta app es de descarga gratis, lo primero que tienes que hacer es introducir tu número telefónico y aceptar que se pueda cesar a tu ubicación. Después vienen los datos de contacto e información médica adicional, así como rasgos físicos que puedan ser fácil de identificar.

Una vez instalada la aplicación puedes programar tu ruta,  elegir si vas en bici, caminando, en auto o a pie. En la parte inferior vas a encontrar dos botones, uno es por si te sientes nerviosa y otro es para llamar a la policía. Este no es todo su sistema de seguridad.

Al introducir tu ruta, puedes elegir un compañero de ruta que puede ser tu papá, tu mejor amigo, tu prima o cualquier persona que sea de tu confianza. No importa si tienen instalada o no la app, desde cualquier lugar podrán ver tu camino.

La app te manda notificaciones cada cierto tiempo para asegurarse que estés bien, si no respondes en pocos segundos las personas que seleccionaste como acompañantes recibirán una notificación. Lo mejor de todo, es que se puede identificar si corres o tu celular se apaga.

Sí le inseguridad sigue en las calles, y lo único que tenemos a nuestro favor es la educación. Pero, teniendo esta app, me he sentido más segura y las personas que están a mi alrededor también.

@stefftorress

Tags: