LOADING

Escribe para buscar

¡Feliz Cumpleaños Youtube!

¡Feliz Cumpleaños Youtube!

RAdeG 14 febrero, 2018

A cuántos de nosotros nos pasa que podemos salir de casa y olvidar los lentes, la cartera, incluso las llaves y esto genera un estrés inmediato, sin embargo, la vida sigue y te las ingenias… Pero, ¿qué pasa si es tu celular lo que olvidas? Te sientes raro, como si te faltara una parte de tí.

No por nada dicen que nuestro Smartphone se ha vuelto una extensión de nuestro cuerpo. Del Homo Sapiens, al Homo Faber, al Homo Ludens, al Homo Tecnologicus, al Homo Mobilis, al Homo Zappiens.

La dependencia hacia nuestro dispositivo móvil es cada vez mayor. Sabemos que el 40% de los usuarios duermen con su Smartphone al lado. La pregunta es, ¿qué tanto hacemos con él?

Navegar en YouTube es una de las prácticas más recurrentes en la vida de los internautas globalmente; y los mexicanos somos el segundo país de mayor consumo de esta red a nivel mundial.

El consumo de contenidos por internet ha venido y seguirá en aumento en un futuro previsible y no se detendrá. ¿Cuántos de ustedes tienen TV con cable? Les aseguro que, si en sus casas hay, es porque su mamá se rehúsa a quitarlo, pero en realidad somos cada vez menos quienes lo consumimos, y quienes lo hacemos es por aquella costumbre heredada de casa de nuestros papás o porque venía en el paquete del internet regalado y la caja ahí está juntando polvo, ni se diga si te dieron también el teléfono.

Hoy, 14 de febrero –¿habrá un significado especial en esto?– se conmemoran 13 años desde que se fundó YouTube y, para celebrarlo, les dejamos 10 datos duros sobre la importancia de esta plataforma en México:

 

  • Uno de cada tres millenials no tienen TV con cable.

  • El 63% de las personas, en general, conocen y han consumido un producto o servicio gracias a YouTube.

  • Tres de cada diez espectadores de YouTube, han visto un anuncio y han hecho una compra impulsada por el anuncio.

  • Cada hora, se suben más de 400 horas de video en el mundo.

  • Siete de cada diez miran más de 3 horas al día videos en mobile.

  • Se escucha más música en YouTube que en cualquier otra plataforma en México, incluyendo la radio y Spotify.

  • Después de Google, Es el segundo buscador a nivel mundial.(Sorry Bing)

  • Siete de cada diez videos que se miran en internet, son vistos a través de YouTube.

  • El lapso de atención promedio de un usuario en Youtube es de 3 segundos.

  • 50% de las visitas a YouTube provienen desde un dispositivo móvil.

 

Felices 13 YouTube, gracias por horas y horas y horas de aprendizaje, diversión y videos de gente medio rara haciendo sonidos para relajarnos y hacernos sentir rico. Ahora que eres un teen quizá nos costará un poco más de trabajo entenderte, estás cambiando, las hormonas hacen cosas inesperadas, pero lo intentaremos. Y como última medida siempre podemos compartir este: tu primer video.

 

 

 

 

 

 

Tags: