LOADING

Escribe para buscar

Gloria Gutierrez a.k.a GOGO

Seguimos celebrando la autenticidad de chicas que nos inspiran y con las que nos sentimos identificadas. Estas Vans girls, están ejerciendo el #GIRLPOWER en todos los ámbitos de su vida, empoderando a las mujeres de nuevas generaciones que las siguen de cerca en sus redes sociales o que tienen el placer de conocerlas en persona.

Gloria Gutierrez a.k.a GOGO, es una chica de 23 años que radica en la CDMX. El diseño y los deportes extremos son un most para su día a día; nos encanta la  buena vibra que tiene siempre y la seguridad que muestra en su actitud, desarrollando diferentes facetas de su personalidad por medio de singulares muestras de diseño y haciendo slides en cada carretera chida que va encontrando.

Gogo, le hace al skateboard, es patinadora de longboard en la modalidad de downhill y acaba de graduarse de la licenciatura de diseño industrial; Además, ha desarrollado un gran gusto por las artes gráficas, el diseño multimedia y seguramente la podrás encontrar los fines de semana en algún autocinema, acompañada por clumsy, el perro con mas estilo que veras en la vida.

Platicamos con ella y nos contó un poco de como encontró el downhill, las caídas que conlleva y de como es practicar un deporte mayormente dominado por hombres, logrando patinar mejor que muchos de ellos.


 

Háblanos un poco de ti y de lo qué haces

Helloooo, mi nombre es Gloria Gutierrez C. Espinosa aka. Gogo; tengo 23 años y vivo en la Ciudad de México, Soy Diseñadora industrial pero igualmente me gusta hacerle al diseño gráfico y multimedia para complementarse entre sí; aunque realmente mi verdadera pasión es patinar ya sea Downhill Skateboarding o Skate .

¿Cuanto tiempo llevas patinando y como empezaste?

Desde que tengo memoria siempre he tenido una “obsesión” por todo vehículo no motorizado con ruedas (patinetas, patines, etc) pero nunca lo tomé en forma como hobby hasta que a mis 17 años descubrí las longboards. Compré una que usaba como medio de transporte, hasta que un día en YouTube llegue a dar con videos de una comunidad llamada Longboard Girls Crew en los cuales descendían a altas velocidades en carreteras sobre estas tablas largas, al ver eso decidí que era algo que definitivamente debía intentar.

Investigué más sobre el deporte y si es que en México se practicaba, así poco a poco empecé a conocer gente y a aprender. Obviamente no empiezas aventándote de una carretera porque es un deporte en el que debes de tener mucho control de tu tabla; poco a poco uno va agarrando más confianza y técnica para poder descender con mayor control a altas velocidades.

¿Como ejerces el girl power en el deporte qué haces y en tu profesión?

Tanto en el skate como en la longboard predominan los hombres que lo practican, aunque es increíble ver como cada vez hay más mujeres que patinan y que el nivel femenil se ha hecho más fuerte. Creo que lo más importante es no limitarse por esto y tratar de siempre empujarse a una misma a ponerse retos para jamás caer en una zona de comfort, al igual que no tomar en cuenta los prejuicios o comentarios negativos.

En cuanto al diseño creo que una de mis partes favoritas es sacar mi lado más creativo y bizarro, sin reglas o límite alguno, para poder llegar a un producto final que literal surgió de una simple idea.

Cuéntanos como fue la peor caída que has tenido

Cuando uno decide patinar debe de estar consciente que a lo largo de ese camino habrán muchos golpes y raspones, pero la verdad son los gajes del oficio y que finalmente es algo sin mucha importancia a comparación de todas las cosas positivas que el patinar te da.

Mi caída más fuerte fue hace 2 años en Puebla, perdí el control a 80km/h y bum piso; afortunadamente no me lastime grave y pues aquí sigo. Lo más importante es siempre levantarse ¡Skate & Destroy…. yourself! haha

¿Conoces muchas mujeres que practican downhill?

En el tiempo que llevo patinando he tenido la oportunidad de conocer y hacer amistad con niñas de varias partes del mundo, ha sido increíble poder compartir esta pasión; igualmente gracias a las redes sociales he podido tener contacto con más y poder ver el gran nivel que existe. Desafortunadamente en México somos muy pocas las que lo practicamos, me gustaría ver que esto creciera.

¿Que te dicen en tu casa de la onda skategirl?

Siempre he sido algo rara y jamás me gustó lo “convencional para las niñas”, a los 5 años destruí un carro de Barbie para convertirlo en una patineta haha así que supongo que con el paso del tiempo se han acostumbrado y lo respetan; lo más importante es siempre ser uno mismo y hacer lo que nos gusta #SkateLife

¿Cuáles son tus vans favoritos?

Para el downhill uso unos sk8-hi de piel que resisten todo; aunque mi everyday favs son los Old Skool clásicos.

Aquí pueden seguir de cerca el trabajo de Gogo y los videos que sube patinando a grandes velocidades.

@Lizyborjas <3

Tags: