LOADING

Escribe para buscar

Entrevistamos a Anti-Flag y quieren que sepas algo…

Tags:

Entrevistamos a Anti-Flag y quieren que sepas algo…

RAdeG 1 febrero, 2018

Previo a su presentación en el Van Doren Afternoon Special nos sentamos un rato con Justin Sane y Pat Thetic de Anti-Flag. Obviamente hablamos de punk, hablamos de rock clásico y obviamente hablamos de política. Pero qué esperaban, ese día Trump había dicho alguna otra cosa terrorífica, la clase política mexicana había dicho y hecho alguna otra tarugada, y Bernie Sanders habría sorprendido aún más a más gente…

image

Foto: Perry Skegness

 

Chequen la entrevista:

Segunda vez que vienen a México..

Sí, estamos muy emocionados, hay tanta vitalidad aquí. La ciudad se siente viva en todas partes, hay aromas distintos por todos lados…

Está lleno de gente buen pedo aquí.

 

La última que vez que vinieron, la situación política era muy diferente. Hace 4 años no teníamos al cretino que tenemos como presidente ahora y ustedes no tenían el riesgo de tener un presidente cretino como el riesgo que tienen ahora. Todo está cambiando actualmente, ¿cómo han visto esta transición?

No sé si Estados Unidos está cambiando, sino que lo veo como que se está magnificando la parte más fea de EU. La estamos pudiendo ver, pero siempre han estado ahí. Yo no concuerdo con lo que dices que las cosas puedan ser peor hace 4 años que 4 años después, siempre ha estado mal la situación. Siempre ha habido gente que trata de hacerse de poder para su propio beneficio, pasando a chingar a toda la demás población. Las cosas están en constante movimiento, pero es por eso que los progresistas tienen que estar siempre bien organizados para poder combatir eso.

 

Bernie está haciendo buen trabajo en eso, ¿no?

Bernie está diciendo verdades… respecto a Hillary Clinton, y al resto del país.

Si nos remontamos a hace 4 años, podemos hablar del movimiento Occupy Wall Street, y creo que Bernie Sanders es el resultado de este movimiento. Todo lo que logró poner en perspectiva Occupy Wall Street, al menos en E.E.U.U., hablando del 99% contra 1%, hablando de la clase millonaria contra todos nosotros. Eso nunca estuvo dentro del diálogo en EU, hasta Occupy Wall Street; muchos podrán decir que este movimiento fue un fracaso, pero no, lo que logró fue sentar los cimientos para que un candidato progresista viable como Bernie Sanders tenga con posibilidades actualmente.

image

Foto: Rodrigo Alcocer de Garay

¿Creen que lo pueda lograr ?

Es muy difícil decirlo, pero lo cierto es que ha llegado mucho más lejos de lo que todos creían. Y aún si no lo logra, ha podido empujar a Hillary Clinton a discutir sobre temas que normalmente no habría hecho, como armas, la pobreza, el seguro médico, entre muchos otros problemas de interés económico.

 

Su cover de The Clash, (“Should I Stay Or Should I Go”), ya es un fijo en sus conciertos; ahora los vi en su soundcheck soltando riffs de AC/DC, Guns N’ Roses, creo que hasta Kiss… soy de los que cree que los covers que una banda hace hablan casi igual que sus rolas originales ¿tienen preparado algún otro cover inesperado?

(Risas) Nunca sabes qué puede pasar (risas)… Crecimos en un pueblo con muchas influencias de rock clásico, de los 70, un pueblo de clase trabajadora, entonces estuvimos rodeados de ese tipo de música siempre.

 

Pittsburgh-Rock-City…

¡Sí !Tenemos una pregunta para tí, ahora: ¿Conocen a la banda Minor Threat, es algo que es conocido en México?

 

Sí, totalmente, mucha gente los escucha…

¿Qué tal Fugazi?

 

Sí claro que los conocemos, sólo que en su momento obviamente se conocían menos que ahora, no había internet; no pegaron tan fuerte como deberían… Generalmente es gente más grande la que los conoce y se los muestra a gente más joven –como siempre con bandas clásicas–, y claro, en esa época no teníamos tantos conciertos como ahora…

Y eso es interesante, por toda esta comunidad que se ha creado alrededor de la música que hacen todo esto posible.

Eso es lo que hace que el punk rock sea mucho más emocionante que hace 20 años, la comunidad es mucho más vibrante que en aquellas épocas, y mucho más organizada. Cuando queríamos hacer shows en nuestro pueblo natal, simplemente no había donde. Teníamos que hacerlos en nuestros sótanos, en cualquier otro lado, y eso se puede ver ahora en todo el mundo, toda esta organización.

Por ejemplo, mucha gente nos dice, cosas como “whoa debió haber sido tan chingón hace 20 años” y nosotros sólo decimos que ahora es mucho mejor.

 

Hace tiempo, existía una noción mucho más presente en cuanto al término de “Venderse” –a ustedes los atacaron de eso cuando se fueron a RCA–, con el tiempo esa preocupación parece irse diluyendo en los más jóvenes; ahora parecen triviales algunas cosas que antes eran un enorme “no”…

Lo que hemos aprendido a lo largo de los años, es que el punk rock, no importa cuál forma sea (mainstream o no), sigue aquí, y la preocupación que había antes era que si llegabas a las grandes ligas, el mensaje se iba a perder, y lo que nos hemos dado cuenta es que el punk rock tiene un mensaje muy fuerte que no se ha visto amenazado durante los últimos 20, 30, o 40 años.

 

Es un chingo de tiempo ya. Hay jóvenes de 19 años que nacieron cuando ustedes estaban sacando su primer disco ¿cómo se siente eso?

Se siente muy chignon. Nosotros cuando empezamos, lo hicimos con un mensaje y una idea y ahora hay una gran cantidad de gente que conoce ese mensaje, y es bueno que las nuevas generaciones estén conociendo estas ideas. Las viejas generaciones algún día vamos a morir y queremos que se preserven estas ideas de igualdad sexual, económica, etc. Necesitamos seguir preservando el mensaje.

 

Perfecto, ¿quieren agregar algo más?

Estamos muy contentos de estar en México, aquí es donde tenemos que estar con todo lo que está pasando en la escena política en E.E.U.U. Hay políticos que quieren separarnos; que dicen que algunas personas son mejores que otras, y creo que la meta de todo esto es darnos cuenta que lo más importantes es vernos como seres humanos, eso es mucho más importante que una identidad nacionalista o que una bandera, tenemos que abolir las fronteras para percibirnos como un grupo único de seres humanos.

 

Pues, cuando quieran eh, tienen las puertas abiertas para regresar..

(Risas) ¡Claro! … Una última cosa, recuerden que Donald Trump no representa a todo el pueblo estadounidense. Esperen que sepan eso.

Acá un fragmento en video de nuestra entrevista:

https://www.facebook.com/VansMexico/videos/1297257623634319/

Tags: