En 2018 el monstruo de Frankenstein, surgido de la visionaria imaginación de Mary Shelley, cumple 200 años. La novela escrita por Mary Shelley se publicó en 1818 y dio vida no sólo a uno de los monstruos más icónicos de la cultura popular, sino a un mito que se ha movido del cine al teatro, a los cómics, a la televisión y, claro, a la música.
Para tratar de conmemorar el cumpleaños de una novela extraordinaria y siempre apasionante, iremos dando espacio a varias interpretaciones del nombre “Frankenstein”. En esta ocasión encendimos la máquina del tiempo y nos vamos hasta 1973 para rescatar a esa pieza musical llamada “Frankenstein” obra de Edgar Winter y su extraño grupo de músicos que poco o nada le pedían al Led Zeppelin más crudo que ustedes recuerden.
Este es un viaje a la psicodelai garage de Winter con un riff inolvidable y un solo de batería realmente emocionante en el que el mismo Winter deja su teclado portátil para entratle duro a los tambores. Si ustedes no conocían esta pieza estaban viviendo en el error.
Esperen más videos de Frankenstein… cualquier cosa que nos lleve a cualquier Frankenstein.