LOADING

Escribe para buscar

Martyn Bootyspoon y el regreso del Ghettohouse desde Montreal

El desarrollo de Jason Voltaire, en la escena club de Montreal, estuvo llena de matices, viviendo de lleno el auge de movimientos como el ghettohouse, el bass y ramificaciones posteriores, así como la presencia de una escena de hip hop independiente, bastante nutrida.

Sin embargo su educación primigenia en la música dance, venía de tiempo atrás: desde casa. Su padre, que en momento dado formó parte de una banda en Haití tocando la guitarra, poseía una colección inmensa de discos, tanto de música haitiana, como de muchos otros géneros; por su parte, Voltaire ha contado que gracias a su hermano mayor, fue que tuvo sus primeros acercamientos a la música electrónica, quien era DJ y productor. Recuerda que cuando tenía tan sólo 11 años éste le ponía piezas de minimal techno, mucho antes de que incluso descubriera él house.

Más tarde empezaría a aprender producción en Reason y FL Studio, al tiempo que empezaría a frecuentar clubs de house y fiestas de todo tipo, y ahí su interés y creatividad se dispararían. Es ahora que bajo el alías de Martyn Bootyspoon, Voltaire acaba de presentar, su primer EP mediante Fractal Fantasy, sello co dirigido Sinjin Hawke con quién comparte amistad desde hace tiempo.

Llamado Silk Eternity, esta producción está integrada por cinco temas que, bajo de palabras del mismo Bootyspoon, están pensadas como un intersticio entre el ghettotech y el bootyhouse que tanto pueden ser concebidas para un club pequeño, como para grandes masas.

Una entrega que vale la pena escuchar para curiosos o amantes de la música dance de club noventera.

Escúcha Silk Eternity completo.

Tags: