Entre los universos de dos animaciones se conjuga un nuevo mundo que parece encajar casi como piezas de rompecabezas. Por un lado la serie animada de mayor auge de los años 90 en Estados Unidos y un montón de kilómetros en otra parte del globo, originalmente manga, la obra japonesa de Katsuhiro Otomo: Akira.
La película distópica ambientada en la ciudad de Neo-Tokio – ciudad creada con impresionante exactitud en los edificios originales de la capital japonesa – comparte su narrativa y estética con los personajes de Los Simpson, en un homenaje inusitado donde podemos ver a Bart Simpson con la icónica chaqueta roja de Kaneda en su patineta y a Lisa Simpson como la niña Kiyoko, por mencionar algunos.
Esta extraña colaboración es una idea loca del artista Ryan Humphrey, que siendo fan de las dos animaciones decidió combinarlas en un homenaje para ambas. La cosa es que le salió tan bien que el proyecto se puso un poco más serio y se enfocó en recrear el tráiler original de Akira con los personajes de Los Simpson, sin dejar de lado la estética de los personajes amarillos.
Después de que James Harvey conociera el proyecto tomó la iniciativa de conseguir a un montón de artistas para convertir los mangas originales de Akira con los personajes de los Simpson. Acá les dejamos el tráiler que salió hace una par de años para que vean el resultado.