Nacido en Hubei, China y criado en Massachusetts, EE. UU., Bohan Phoenix conoció el hip hop por primera vez cuando su madre usaba dibujos animados y películas populares como una herramienta para enseñarle inglés a Bohan. Fue durante una de estas sesiones de televisión en el aula cuando Bohan se topó con la película 8 Mile de Eminem, que despertó el amor por la música y la cultura que definiría la vida de Bohan.
“CREO QUE LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL HIP HOP ES LA AUTOEXPRESIÓN. TIENES QUE EXPRESARTE”.
Esa introducción enviaría a Bohan por un camino de exploración que eventualmente lo llevaría a crear su propia música, primero a través del coro de una iglesia local y luego con su propio equipo de grabación simple. Cuando llegó el momento de escribir letras y música, la doble identidad de Bohan lo obligó a confrontar y pensar cómo quería expresarse: en qué idioma, de qué manera.
“CUANDO EMPEZÉ A INCLUIR LETRAS E INSTRUMENTOS CHINOS, SOLO ENTONCES CREÉ ALGO QUE ME PERTENECE”.
Bohan encontró su zona de confort cuando se involucró con los lados duales de su identidad y comenzó a crear música que mezclaba ambos idiomas, culturas y elementos musicales. Al abrazar su educación única y salir de dos culturas distintas, Bohan está haciendo música que solo él puede y, en el proceso, impulsa el hip hop de nuevas maneras.
“QUIERO USAR EL LENGUAJE DE LA MÚSICA PARA MOSTRAR UNA MARAVILLOSA UNIÓN ENTRE LOS DOS PAÍSES … (CHINA Y AMÉRICA)”