Inspirado por la comunidad LGBTQ+ y el espíritu de la autoexpresión creativa, Vans ha creado una colección de calzado y ropa que está diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva.
En la edición 2021 de esta colección, las siluetas clásicas de Vans, incluidas Classic Slip-On, Era y Sk8-Mid, reinterpretan el icónico patrón checkerboard para convertirlo en un arcoíris.
Esta colección está inspirada en el estilo urbano, que incorpora una variedad de telas como glitter, cuero metálico, satín y terciopelo resaltando los colores del arcoíris en todas sus piezas.
Empezando por el calzado, la colección Vans ‘Pride’ se convierte en una paleta de colores y patrones audaces. Los Era Pride Patchwork, incorporan un caleidoscopio de colores y texturas como lona, gamuza y glitter en un trabajo de parches.
Nuestros clásicos Slip-On presentan dos ediciones. Los Slip-On Pride Multi, traen una reinterpretación de nuestro patrón checkerboard con una retícula magnificada con seis colores básicos, cada uno asignado como código como fondo a cada una de las letras de LGBTQ+.
La otra versión de los Slip-On son los Classic Slip-On Pride Patchwork, que presenta los mismos materiales y colores de los Era pero en esta versión sin agujetas.
Una parte muy emocionante de esta entrega es el rescate de tres siluetas que no solemos ver muy seguido. Los primeros son los Lampin 86 DX Anaheim Factory. Con base en negro, tienen un arcoiris bordado en los costados que resalta en los empeines.
La siguiente silueta es el Sk8-Mid Pride, que viene en un caleidoscopio de colores con audaces estampados con las siglas LGBTQ+ impresas por todo el calzado, haciendo que el corte más alto del calzado realmente resalte.
Cerrando esta parte de la colección encontrarás el Old Skool Platform Pride. Esta versión viene con un patrón checkerboard transformado en arcoiris que cubre tanto la parte superios como la gruesa suela. El resultado es verdaderamente psicodélico.
La colección se cierra con playeras, vestidos, lentes, calcetines, mochilas y bolsos. Todos con el motivo colorido de el arcoiris en patrones y cortes audaces.
A la vez, Vans trabaja de la mano y da exposición a diferentes personas de la comunidad, dándoles visibilización y plataformas de exposición por todos sus canales.
Vans se suma apoyando Orgullo Ilustrado – un desfile digital ilustrado por todo aquel que quisiera participar y así mostrar su apoyo.
Channel 66, la plataforma de streaming de Vans, continúa dando espacio a personalidades y proyectos de la comunidad desde el lanzamiento de la plataforma. Para este junio contaremos con la participación de Dance Show: Travestía, al igual que con “El Tacón”, la taquería drag nacida en pandemia; Adicionalmente se organizarán mesas redondas con algunos creadores como Pon Cervantes, Fher Val,Ross Marisin, entre otros.
A partir de junio, Vans trabajará con Arte por la Vida en dos proyectos con fundaciones que apoyan a comunidades LGBTQ+. El primero será con La Casa de Muñecas Tiresias AC con quienes impulsaremos un taller de arte disruptivo para crear un mural en el albergue Casa Hogar “Paola Buenrostro” para rendir homenaje a su fundadora Kenya Cuevas y a las mujeres trans víctimas de crímenes de odio. El segundo es una serie de talleres creativos y visitas con el refugio LGBTQ: Casa Frida que se creó en respuesta a la pandemia por COVID-19.
Así, Vans confirma su compromiso con la comunidad dando visibilidad a sus participantes, creando talleres y actividades para así seguir construyendo a partir de su enfoque principal que es fomentar la expresión creativa, que en esencia es diversa, inclusiva y sin fronteras.