Apenas la semana pasada compartíamos nuestras Sessions favoritas y ni siquiera pasan dos días y ya tenemos que repensarla…
La sesión de esta semana presenta a DIIV, una de las bandas de este revival shoegaze que viene surgiendo recientemente. Desde Los Angeles, vía Brooklyn DIIV se metió a la caja para interpretar dos canciones, “Horsehead” y “Blankenship” de su último álbum Deceiver, acompañados por arte creado por Ben Newman.
DIIV es una banda que sentimos próxima a nosotros. Hace un tiempo Adria los entrevistó para esta plataforma y seguimos creyendo es uno de los mejores contenidos que hemos sacado.
DIIV se formó en la ciudad de Nueva York en 2011. Después de tocar con varias bandas en el área, el vocalista / guitarrista Zachary Cole Smith anhelaba un espacio para su expresión y música, una mezcla para su gusto ecléctico terminó dando origen a DIIV. En los últimos nueve años, la alineación ha cambiado, pero hoy Andrew Bailey (guitarra), Colin Caulfield (bajo), Ben Newman (batería) y Smith completan DIIV.
En 2012 lanzaron su álbum debut, Oshin a través de Captured Tracks. Smith escribió y produjo el álbum. En cuanto a las letras del álbum, Smith admitió que se estaba escondiendo un poco. “No quería que se tratara de mí como persona. Las letras eran casi como verdades universales, no personales”. Como compositor, muchas cosas han cambiado. El más reciente LP de DIIV, Deceiver, adoptó el enfoque opuesto en 2019. Para Smith, el proceso de composición se convirtió en una catarsis que acompañó en gran parte su proceso de recuperación del abuso de sustancias. Mediante una declaración a los fanáticos, Smith describió el álbum como “la banda sonora para una resurrección personal bajo el pesado peso de la catarsis metálica”.
La nueva vulnerabilidad llamó la atención de los críticos en línea. Paste Magazine elogió el álbum diciendo: “Las experiencias de Cole en rehabilitación se convirtieron en la inspiración para el último disco del grupo, Deceiver, y aunque el álbum muestra el sonido más oscuro del grupo, también termina siendo el más serio”.
Ahora en 2020, DIIV se encuentra en una mejor situación como individuos y como colectivo. Eventualmente podremos agarrarlos de gira para mover este material.
El arte presentado en este episodio de Sidestripe Sessions proviene de Ben Newman. Ben Newman es un artista y músico talentoso quien se unió a DIIV a principios de 2015 y proporcionó portadas y pinturas de etiquetas para el lanzamiento de la banda en 2019, Deceiver.