Todos tenemos ese par de tenis que hemos llevado desde hace años y no queremos dejar, pero que ya les hace falta una lavadita o prácticamente deshacernos de ellos.
Para los que no podemos hacer en este momento una nueva inversión, y no queremos destruir el calzado con un litro de cloro y piedra pómez, les dejamos por aquí unos tips que van a dejar desde tus Slip-On checkerboard hasta tus sk8-hi blancos como nuevos en solo un par de horas.
1.- ¿Qué se necesita?
Un cepillo de dientes
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Una esponja o un cepillo con cerdas gruesas
Detergente en polvo para ropa
Pasta de dientes
2.- ¿Qué tengo que hacer?
En algún recipiente pequeño de vidrio o plástico, haz una pequeña pasta con con el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, esta tiene que quedar un poco pastosa y tienes que utilizar una cuchara de plástico o de madera para revolver la mezcla. (lo que sea, menos de metal).
Cuando ya tengas la mezcla lista, ponle un poco al cepillo de dientes y talla únicamente en donde se encuentran las manchas mas oscuras o grandes, no hay que echar la pasta en todo el zapato. (Es como lavar en seco)
Una vez que hayas quitado la mayoría de las manchas pon tus tennis en una cubeta de agua fría con una tapita de vinagre y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Antes, quítales la plantilla, (esa deja que se oreé un rato).
y si te quedo un poco de mezcla, ahí puedes dejar remojando tus agujetas por media hora, si es que no son unos Slip- On. Si no lo son y algunas de las manchas no se quitaron por completo, mételos en un balde de agua fría a remojar por unos minutos.
Después de remojarlos por un rato, ya puedes sacarlos y empezar a tallar con el detergente en polvo y el cepillo de cerdas gruesas.
3.- El secado
Cuando los tenis ya estén completamente libres de manchas, tendrás que enjuagarlos varias veces muy bien, ponlos bajo la llave y déjala correr un rato.
Te recomendamos que al secarlos les pongas una horma o los rellenes de toallas de papel ultra absorbentes de cocina, o en su defecto papel periódico (mientras menos tinta, mejor).
Ponlos a secar a la sombra, si no quedan bien enjuagados y si queda algun rastro de jabón y el día esta soleado, se van a hacer amarillos.
Ya estando secos, y si quedan algunas manchas en la suela, tendrás que aplicar un poco de pasta de dientes, tallar y finalmente limpiar los restos con un paño húmedo, para que queden completamente como nuevos.
¿Ustedes que usan para dejar sus Slip-On como nuevos?