Seguimos disfrutando del segundo día de Corona Capital y el ánimo está a tope, la gente sigue llegando por montón y mientras que en el Autódromo Hermanos Rodríguez empieza a obscurecer, nos dimos a la tarea de recorrer algunos de los escenarios para ver algunos de los actos que más expectativa generan.
Es es todo lo que hemos visto hasta el momento.
Broken Social Scene
La ráfaga melódica de la banda canadiense se dejó caer con fuerza sobre el escenario Corona Light, haciendo que todos los que estaban en los alrededores corrieran como atraídos por un imán, para no perderse ni un minuto. No son muchos los actos que generan este fenómeno y este fue la mejor manera de despedir a los últimos rayos de luz vespertina.
The Voidz
Julian Casablancas ya es ciudadano ilustre en México, ayer tocó bajo su proyecto principal The Strokes para sacarnos unas lagrimita a todos aquellos que vivimos el inicio del siglo XXI con “Is This It”, un disco que marcó a varias generaciones. Hoy con su otra banda The Voidz salió a divertirse y demostrarnos lo que es traer la creatividad en la sangre, todo un showman que la rompe en donde quiera que se presente.
The Raccounteurs
De la mano de Jack White, el cuarteto de Michigan hizo de las suyas en el escenario para dejarnos con ese sabor a rock alternativo tan característico que tienen, una experiencia catártica que encaja perfecto con el sello característico del festival.
Bloc Party
Entre nostalgia y guitarrazos estridentes, la potente voz de Kele Okereke se hizo presente en Corona Capital para hacernos aquellas épocas de los dos miles donde “Helicopter” era un himno constante de todas las fiestas. Un acto espectacular para recordar viejos tiempos.
Fotos: Neto Velasco.