Escribe para buscar

Descargas de distorsión: Futuremen estrena nuevo sencillo “SONGUN”

Descargas de distorsión: Futuremen estrena nuevo sencillo “SONGUN”

Yannick SM 13 febrero, 2018

La banda nacional Futuremen acaba de dar a conocer un nuevo sencillo llamado “Songun”, tema que se desprende de lo que será su EP debut llamado The Loop. La fecha de estreno es todavía un misterio, sin embargo ya sabemos que se dará durante el próximo mes de marzo.

El área visual del proyecto siempre ha sido piedra angular de su esencia. Futuremen juega desde hace tiempo con elementos de la cultura popular politizados; sea con la imagen intervenida de la primera dama de México, (cuando salió en cadena nacional “justificando” la polémica de su enriquecimiento ilícito), sea Trump y su actitud anti-politicamente-correcta, entre otros. En esta ocasión, hacen uso de este discurso crítico y satírico, pero en el nombre del sencillo.

“Songun” hace alusión a la política norcoreana que confiere los máximos poderes dentro de una sociedad altamente reprimida, a la fuerza castrense como modelo a seguir: el sueño máximo de realización personal.

 

La primera probada de lo que será The Loop, deja entrever un trabajo perfeccionista, casi quirúrgico en cada secuencia y capa de sonido; es mediante una base de sintetizadores, beats caóticos y descargas de guitarras deformadas, que nos brindan esta fresca propuesta que, después de un arduo trabajo y compromiso, augura un futuro interesante en el horizonte cercano.

Lo puedes escuchar a continuación.

<                             

Tags: