Esta entrada debe iniciarse con el statement de que Anderson .Paak es un crack. Sí, y el nombramiento de Anderson .Paak como el primer Embajador Global de Música de Vans, realmente es un gran noticia por las siguientes razones.
Anderson .Paak no sólo es un cantante R&B o rapero, sino también es un compositor, productor y multiinstrumentista. Características que hacen a AP de un artista muy completo en tiempos modernos. Esto se nota desde su primer disco Venice, lanzado en 2014, hasta su feats que tiene con diversos artistas como Kendrick Lamar, Mac Miller, André 3000 o Dr. Dre. No por algo tiene 3 Grammy bajo el brazo. El primero lo ganó como Mejor Canción Rap con ‘Bubblin’ en 2019, después en 2020 volvió a ser galardonado en la categoría de Mejor R&B Album con Ventura y Mejor Canción R&B con ‘Come home feat André 3000’.
La actitud Off The Wall de AP es tan orgánica como su facilidad para crear canciones pegajosas y armónicas. Ese espíritu se ve reflejado en su personalidad creativa, artística, empática y carismática. A AP no le da miedo tomar riesgos como rapear una canción de Black Flag (tiene una gran afición por el punk) en un programa de televisión francés; levantar la voz por la comunidad afroamericana y hacer ‘Lockdown’ para exponer la situación por la que están pasando durante el contexto de pandemia; o simplemente estar orgulloso de sus raíces de Oxnard, California.
Además, quien mejor que AP para su anuncio como Embajador de Música Global de Vans porque la relación que tiene con la marca tiene años. El artista alguna vez trabajo en una Tienda Vans en Topanga Canyon, California. Su amor por los kicks es evidente en varios de sus videos oficiales como en ‘Bubblin’ y ‘CUT EM IN’, y hasta en el arte de su más reciente single JEWELZ donde lo vemos en Vans de pies a cabeza.
Este tipo de colaboraciones han estado presentes en los últimos años, ya que AP ha estado presente en House of Vans, tiene una Vans Sidestripe Sessions y también un Classic Tales donde explica cómo le hizo para escapar de una cita.
Dicho lo anterior, el 8 de octubre de 2020 es un día que queda en los libros de historia de Vans. Qué mejor match pudo haber para hacer cosas en conjunto… como la próxima colección en la cual estaremos hablando más en otra entrada.