Ustedes saben bien quiénes son Joshua y Benny Safdie. Se trata del dúo que ha comenzado a esculpir un nuevo cine dramático en este siglo que si bien utiliza las herramientas del cine clásico las combina como nadie lo hace en este momento.
Para ejemplo de ello están Ni el cielo sabe qué, Good Time (con un alucinante Robert Pattinson) y por supuestos Uncut Gems, la gran ignorada este año en las nominadas al Oscar y que ustedes pueden ver ya en Netflix.
Su estilo, tenso, abigarrado pero sin exageraciones, salpicado con instantes realmente espeluznantes y sorpresivos los ha convertido en objeto de culto de los amantes del cine independiente rabioso, de ese que pone los pelos de punta y roza con peligrosidad lo sobrenatural, lo cabalístico, la superstición.
Pues bien, los dos hermanos Safdie estuvieron de visita en las instalaciones de Criterion Channel para dar una pequeña selección de sus momentos y películas horroríficas favoritas. La selección es sencillamente alucinante. Apunten bien sus nombres.