Cada vez esta mas cerca uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, el Vive Latino.
Esta vez siendo su versión no. 18, nos esperan 2 días de locura con grandes artistas, chelas para aliviar el calor y muchos, muchos vans; pero antes que todo y primero que nada, necesitamos ir planeando nuestra ruta de llegada, y saber que es lo que vamos a necesitar a la mano, por que sabemos que en un concierto, hombre precavido, la pasa mejor viendo a su artista o grupo favorito.
Con Gorillaz, Queens of Stone Age y Morrissey como bandas principales, este 18 y 19 de marzo, pintan para ser uno de los mejores fines de semanas del año, y como sabemos que ir a uno de estos festivales tiene sus retos, aquí te dejamos una guía para estar preparado para cualquier percance que pueda ocurrir y que nuestra experiencia sea la mejor durante todo el festival.
¿Qué necesitamos llevar?
1.- Lo primero que vamos a necesitar, es una mochila pequeña, para que nos quepa lo esencial y podamos estar cómodos, pasando entre las miles de personas que estarán esperando su acto y artista favorito; llevaremos solo lo esencial para no estar cargando. Los morrales de lona también pueden servir mucho para este tipo de eventos, ya que son muy ligeros y tienen un buen tamaño, ademas de que se expanden y se hacen pequeños dependiendo de la cantidad de objetos que tengas adentro.
2.- Una chamarra chida y abrigadora, para cuando caiga el frío durante la madrugada. Los rompevientos son recomendados para conciertos, ya que son ligeros, abrigadores y nos protegen en caso de que llegue a llover. Si no tienes uno, con una hoodie que te puedas amarrar a la cintura mantendrás el estilo y será más que suficiente.
3.- Las baterias externas van a ser nuestras mejores amigas al final de la noche, cuando estemos cansados, y sin pila en el celular para encontrar al amigo que nos iba a echar un aventon al terminar la noche; así que pide una prestada algunos días antes y cárgala al 100%. Utiliza tu celular solo cuando sea necesario, al final, una buena experiencia, vale más que 200 fotos y videos.
4.- Papel de baño, unos kleenex, o unas toallas húmedas, siempre son necesarias en estos eventos. Dudamos mucho que en diez horas no las uses. Llévalas, nunca sobran.
5.- Como es de esperarse, el sol va a estar a todo lo que da, así que lleva tus lentes favoritos para no perder de vista a tu artista favorito, proteger los ojos y tratar de que pasen desapercibidos los tragos extras que traemos encima.
6.- Sabemos que el día va a ser muy ajetreado, vas a caminar mucho y puede que haya largas esperas bajo el sol, así que será mejor que lleves un pequeño kit con desodorante, gel antibacterial y bálsamo labial, para andar fresssco, durante todo el día.
7.- Procura acordar un punto de reunión al principio del festival, puede ser algún stand o escenario. Así, si uno de tus cuates se pierde en el slam, puedas volver a reunirte con ellos rápidamente.
8.- Por ultimo y más importante. Llévate tus vans mas cómodos y mandanos una foto de como terminaron al final de la noche, raspa la chancla y baila todo lo que puedas, que este año nos divertimos sin pretexto alguno.