Australia es sin duda uno de los hotspots de Surf mundiales. Algunas de las mejores playas, los mejores competidores y una cultura propia sorprendente. Y ahora, la localidad de lo que creemos será el mejor Surf Film de Vans, o por lo menos, el más psicodélico de todos.
Ese es el punto de origen de Pentacoastal, el nuevo filme de surf de Vans. Dirigido por Wade Goodall y Shane Fletcher, esta película inspirada en las tonalidades del cine de culto australiano, mezcla de una manera poco tradicional y bastante sorprendente estas influencias en un viaje visual que combina secuencias de Surf salvajes, animaciones emotivas y un paisaje sonoro envidiable. Todo a través de una metanarrativa que sigue y vuelve constantemente a un diagrama en forma de pentagrama que ha sido sobrepuesto a el mapa de Australia, llevándonos de punto a punto, en una especie de tributo y adoración a las olas.
En cuanto al soundtrack, nos prende durísimo que Grinderman, 35007, Brian Jonestown Massacre, Windhand, Goons of Doom, y Black Wave estén compartiendo sus rolas o haciendo piezas originales.