Tal vez no sea una cura para la situación actual, pero sin duda la música tiene una esencia sanadora para la mente en tiempos de la incertidumbre se ha convertido en una cotidianidad. Es por eso que encontrar momentos para poder desconectarse y centrarse sólo en ella, puede ayudarnos incluso sentirnos menos agotados emocionalmente a raíz del distanciamiento social.
El mítico Ryuichi Sakamoto, quién no necesita introducción pero que vale la pena tener en mente su amplio recorrido creativo, sea desde la trinchera de Yellow Magic Orchestra, tocando piano junto a un ensamble de Bossa Nova o compartiendo escenario con personajes de la experimentación electrónica y avantgarde como Alva Noto, nos permite ser conscientes del calibre que lleva en hombros este magnífico músico japonés.
A modo de improvisación hoy nos regala un acto desde su hogar, cuyo inicio asemeja las características de un clásico ASMR, pero que va mutando a lo largo del video. Esta pieza la cataloga el mismo como “cura sónica”, una perfecta manera de abstraerse de una realidad aunque sea sólo por 30 minutos.
Velo.