Una de las bandas que regresa al Corona Capital es Metronomy. Conjunto británico que tocó una presentación increíble en la edición de 2014. Este proyecto liderado por Joseph Mount, ha demostrado que tienen toda la capacidad de tocar en grandes festivales, ya que pone el ambiente y a todos a bailar.

image

Metronomy se caracteriza por tener la facilidad de componer canciones con un par de palabras o frases y englobar significados, por lo general amorosos. Acompañadas de guitarras disco, un bajo influenciado por el funk y sintetizadores.

Exponemos a continuación siete canciones escenciales para entender a este cuarteto.

You Could Easily Have Me’, de las primeras canciones de Metronomy y se aprecia un sonido experimental y sin el recurso de la voz.


Holiday’, en esta exprimen la base del bajo para darle ritmo y acompañar el sintetizador.


Radio Ladio’, lo mejor de esta pieza, es la parte donde gritan “R-A-D-I-Oh, L-A-D-I-Oh.”.


‘The Look’, Joseph Mount quiso igualar el sonido de un órgano pero en un sintetizador…es evidente que lo logró y la hizo un clásico de Metronomy.


Corinne’, lo fascinante es que en este track todos participan en coros y versos.


Love Letters’, interesante como una secuencia de sintetizadores da inicio la historia de alguien obseionado por escribir cartas.


Old Skool’, adaptación de sonidos previos de Metronomy pero con un toque futurista de sintetizador y la batería electrónica.