Escribe para buscar

SPINNING AWAY: LA RESEÑA SINCE 66

Por: Santiago González.

Respetando la tradición que el team de skate Vans ha tenido desde el No Other Way (al que le hicimos un análisis igual) con estos videos resumidos en los cuales intentan acabar con todos los spots en un tiempo minúsculo, Thrasher y Vans nos trajeron el faltémosle al respeto a todos los barandales posibles en Spinning Away, el más reciente video del skate team de Vans con Thrasher.

En esta pequeña reseña examinaremos los momentos más pesados que harian a Cardiel sentirse orgulloso de lo que le dejo a futuras generaciones.

Comencemos con el amo y señor de las tiendas de segunda mano, Tyson Peterson, comenzando por su monstruoso manejo del muro con un flipa wallride que hace ver tan sencillo como voltear una tortilla.

Después que baja esa monstruosidad, por que no, se sube a un riel no solo kinkeado sino lleno de skate stoppers. Tyson  no demuestra ni un grado de respeto a lo que Gonz en los ochentas hizo y destruye cualquier tubo que se le ponga enfrente y nos enseña después que las paredes tampoco están exentas de sufrir las consecuencias de su poder con un fifty a wallride y ya cuando decimos “tira paro, ya basta” es cuando se avienta a un feeble tan largo que empieza en un set de escaleras y acaba en otro a la Kyle Walker.

 

Este momento es cuando Kyle Walker llega a toda velocidad con un smith en el otro tubo con un stanceque ni Joel Tudor, el rey tiene que reclamar su corona y en esta parte demuestra al jovenazo quién ya ganó un SOTY. Después una línea fenomenal donde Kyle W se avienta un nosegrind a tres mesas de picnic, una línea que es más larga que una cola de las tortillas a la 1:37 de la tarde.

 

 

Después de una impresionante cantidad de tubos y trucos vemos un clásico flip sobre una reja, tan elegante ahora como lo era en el 2007.  Inmediatamente vemos un front flip  que harían al mismísimo Andrew Reynolds pensársela y cierra como debe de ser: un fifty que pudo haber durado una colonia entera, con un balance impresionante.

 

Con tanto talento olímpico es en esta parte que el amo y señor de los suelos, Master Blaster, Dustin Dollin, se hace presente con unos madrazos clásicos a la piss drunk, cerrando con un no tan clásico fs ollie up a un bank.

 

 

Después de tanto thrash vemos a otro miembro de los Baker Boys,  Rowan Zorilla armando unos combos de wallie a la moda, con ese swag supremo que se maneja y mostrándonos que no sólo cotorrea sino que también patina llegándole a un wallie board en una banca-escultura a media calle, ESO es arte público.

 

Después de una breve aparición de Dan Lu, Curren Caples hace un tail pop out hacia adentro tan perfecto que no necesita ningún otro truco mas.

Otro de estos trucos de cállate-no-tengo-nada-más-que-enseñarte es el Board to Board de Ronnie Sandoval y Elijah Berle con un truco súper técnico con el estilo más tendido y bad ass, un switch crooked varial flip out .

 

Finalmente, llegamos con el australiano favorito de Vans, Chima Ferguson, estrenando sus Chima Two abre con un simbólico e inmenso nosegrind en una barda que parece no tener fin  y de inmediato un frontside shove it a five-o en un spot que René Magritte hubiera dicho esto no es un spot.

El inward en los famosos four blocks es un revival de miles de videos de skateclásicos pero el varial hill es una absoluta renovación a este vibe.

Los trucos de finales de este video son una complete falta de respeto, ese sw treflip sobre las escaleras y una reja con todo y stopper  y el back tail big spin out los tuve que ver varias veces para poder entender qué estaba pasando.

Este video debería de tener restricción de edad por la cantidad de violencia que el team descarga sobre los spots que tocan. Verdaderamente una animalada. Si quieres verlo completo dátelo acá.

 

Tags: