LOADING

Escribe para buscar

THE THRILL OF THE HUNT: ENTREVISTA CON PILLOW HEAT

THE THRILL OF THE HUNT: ENTREVISTA CON PILLOW HEAT

Adria Robles 1 febrero, 2018

image

No recuerdo exactamente como llegué a la cuenta de Henry, pero sí recuerdo la emoción que me provocó ver su enorme colección de Vans y mejor aún, que tenía a la venta – y en mi talla – unos Authentic con un estampado genial de Mickey Mouse, producto de una de las primeras colaboraciones con Disney de finales de los 80s o principios de los 90s.

Tristemente ese momento coincidió con que mi cuenta de paypal estaba en stand-by, pero para fortuna de muchos otros, la colección de Henry no dejaba de crecer y ofrecer una variedad de modelos que hoy en día, pocos ojos han visto. Si no me creen, vean su instagram.

image

 

Lo mejor de un coleccionista como él no es solo la cantidad de objetos Vans que tiene en su archivo, sino ante todo el valor que le da a las historias de cada objeto, al igual que el cuidado a mantenerlos lo más cercanos a su origen.

Gracias a internet ahora es más fácil hacer amigos a distancia y platicar con ellos por medio de diferentes plataformas. Fue así como pudimos hacerle algunas preguntas a Henry acerca de Pillow Heat, el nombre de su tienda y lugar donde vive esta increíble colección.


 

image

¿Siempre has coleccionado cosas?, ¿Tuviste alguna colección de niño?
Totalmente. Desde que tengo memoria recuerdo estar coleccionado cosas, acaparando, acumulando algo, pero nunca al azar, siempre fue algo compulsivo que empezó a muy temprana edad con calcomanías, juguetes y muñecos.

¿Cuál es el objeto más viejo en tu colección?
Vans nació en 1966 y tengo la fortuna de tener un modelo inexistente de un Authentic #44 en blanco del primer año de producción.

¿Qué es lo que más te emociona de estar buscando rarezas?
La emoción de la caza. Nunca sabes qué vas a encontrar y como va ser la experiencia de encontrarlo, qué historia o qué relación puede surgir en el trayecto.

¿Te cuesta trabajo vender artículos de los cuales te enamoras?
Si estoy profundamente enamorado de algo, simplemente lo hago parte del archivo de Vans que estoy desarrollando. Si sé que existe la probabilidad de que vuelva a encontrar ese objeto, lo vendo o muevo a otras manos, obviamente después de haberlo documentado. Me hace feliz ver que un par de Vans viejos tengan una vida nueva y realicen la función para lo que se produjeron … ¡al menos que sean de mi talla, jaja!

¿Cuál es tu top cinco de objetos Vans en tu colección?
Mis pertenencias especiales incluyen mi tablero de anuncios personalizado de Vans, mi bandera hecha a mano que se encuentra en la ventana de la tienda, un letrero luminoso de neon que estaba al frente de una tienda Vans en los 80s y mi colección de libros y de catálogos de muestras.

¿Existe algún artículo que todavía no tengas y que siempre has deseado tener?
Hay pocas piezas que no tengo de alguna u otra forma. Existen también algunos pares de Vans poco comunes como los modelos de paracaidismo, pero fuera de eso, la finalidad siempre es encontrar las cosas especiales en mi talla.

¿Cómo fue tu acercamiento a Vans?, ¿Qué de la marca te interesa e inspira?
Empezó como una creciente frustración por la mala calidad de artículos vintage de otras marcas. En sí, todo acerca de la marca me interesa, desde los vínculos culturales con el surf, el skateboarding, snowboarding, las bicicletas, la música, el arte y el sueño del sur de California. También los valores familiares inherentes de la marca son de lo más inspirador, y más después de haber conocido a Steve Van Doren, ¡el espíritu Van Doren es contagioso!

¿Quién crees que tenga una mejor colección de Vans, tú o Van Doren?
¡Ja!, creo que Van Doren admitiría que mi colección es mejor.

image

¿Qué haces con un par de Vans apestosos?, ¿los lavas?
¡Ja! Afortunadamente mi sentido del olfato es muy débil, pero siempre los dejo intactos. Los zapatos conservan mejor la historia personal cuando se dejan tal cual.

¿Cuáles son tus tips de mantenimiento para lograr que un par de Vans se mantengan al cien?
¡Usen un calzador!

¿Cuál es tu top tres de colecciones o estilos de Vans?
Mis modelos favoritos son el Era #95, el Slip-On #98 y el Sk8-Mid #83.

¿Tienes alguna colaboración o “revival” favorito?
Las colaboraciones y los resurgimientos modernos apenas los registro. Estoy concentrado en los objetos y modelos viejos, pero una colaboración original que amo es la de Mooneyes.

image

¿Alguna vez has diseñado o customizado y vendido algo con la marca Pillow Heat?
Estoy empezando a diversificarme con estas ideas. He diseñado algunas prendas y personalizado pares extraños, ¡pero estén atentos al desarrollo de esta área!

Recientemente leímos que Vans HQ no tiene un archivo de producto, ¿qué te interesó a hacerlo tu?
Vi una oportunidad. Fui a los HQ en California a ver el archivo y al observar que no había uno físico me dio la idea de empezarlo yo. Tenía grandes esperanzas de que Vans le vería un gran valor a esta iniciativa pero ahora lo veo como mi propio archivo de referencia de diseño privado.

¿Cuál es el artículo más raro que has visto en persona?
Vi muchas cosas especiales durante un reciente viaje a Japón, objetos de otro nivel en términos de suministro global y colecciones de Vans viejos.

¿Quiénes son tus atletas favoritos patrocinados por Vans?, ¿Tienes algún modelo de Vans favorito que esté ligado a un atleta?
Mi patinador favorito de Vans es John Cardiel … históricamente mi favorito en BMX es Mike Dominguez y mi modelo favorito o de firma es el #39 de 1989 de Caballero.

image

 

¿Cuántos países has visitado buscando Vans hechos en EUA y cuál ha sido tu experiencia favorita?
He visitado relativamente pocos exclusivamente por esa razón, pero no importa donde esté, ¡la búsqueda continua!. Hace unos años planeé un viaje a EUA específicamente para explorar una pista en medio de la nada, llegué y entré a un sótano saturado de ropa vieja y 300 pares de Vans. Nunca voy a olvidar ese día.

¿Qué par de Vans traes puestos el día de hoy?, ¿Es posible que nos compartas una foto?
Los de confianza, mis slip-on’s #98 en azul marino.

image

¿Te animarías hacer un pop-up de tu colección y tienda en México?
¡Por supuesto! Me encantaría visitar México … ¡y no dudo que exista un stock escondido de reliquias viejas por descubrir en el área!

Si tuvieras que diseñar una línea de Vans inspirada en tu topping favorito de pizza, ¿cómo se vería?
Me encantan los champiñones, yo creo que sería un diseño con un parche de un hongo psicodélico, algo vinculado a Alicia en el País de las Maravillas.

No dejen de estar al tanto de la creciente colección de Henry y si algún día se encuentran en Londres, esta es la dirección de su tienda: 161B Lower Clapton, Roade 5, 8EQ, Londres, Reino Unido.

xo,
Adria

Tags: