Por fin ayer se armó el primer Checker House que nos pone de puntas para agarrar vuelo con todo lo que se viene este año en Vans y para empezar con las sorpresas La Roma Records presentó el nuevo disco de The Wombats; Beautiful People Will Ruin Your Life. La cita fue en Casa Picnic que vestía en sus paredes la clásica cuadrícula blanquinegra, mientras la banda comenzaba a entrar por el patio expectante de las sorpresas que se iban a encontrar; que no iba a ser más de una.
Ya bien puestos en el patio los Authentic, los Old school y por supuesto los Slip-on se movían a la par de pláticas y risas mientras los padrinos de La Roma Records se ponían unas rolas suaves para acompañar la tarde a la espera por escuchar en exclusiva el nuevo material de The Wombats. Por si fuera poco, también estaba su stand plagado de joyas en vinilo como el Anthology de John Carpenter, pero sabíamos que el protagonista de la tarde era el nuevo material de la banda de liderada por Matthew Murphy.
Agarrando confianza varios se fueron a dar rol al interior de la casa, subieron las escaleras, y apenas pasando el marco de la puerta el primer spot de la Checker House ya tenía fila para poderse tomar la foto obligada, algunos solos, pero la mayoría en bola para entrar en el ambiente de la casa. Más adentro había otros spots intervenidos donde la banda ya le estaba sacando jugo con más fotos, pero fue al final de la morada donde te topabas con una de las sorpresas del evento; tres mesas en fila con estilistas que decoraban las uñas de los invitados con el clásico Checkerboard de Vans.


Al final el cielo amagaba con la lluvia, pero todos nos fuimos con contentos de entrarle a esta primera Checkered House con el nuevo material de The Wombats, que seguramente va sonar fuerte todo el año con rolas como “Black Flamingo” y “Turn”. Sin duda valió la pena la espera de tres años, desde el Glitterbug (2015), para disfrutar de ellos otra vez.