LOADING

Escribe para buscar

Arranca la Checker House con la escucha exclusiva del nuevo disco de los Wombats

Share

Por fin ayer se armó el primer Checker House que nos pone de puntas para agarrar vuelo con todo lo que se viene este año en Vans y para empezar con las sorpresas La Roma Records presentó el nuevo disco de The Wombats; Beautiful People Will Ruin Your Life.  La cita fue en Casa Picnic que vestía en sus paredes la clásica cuadrícula blanquinegra, mientras la banda comenzaba a entrar por el patio expectante de las sorpresas que se iban a encontrar; que no iba a ser más de una.

Ya bien puestos en el patio los Authentic, los Old school y por supuesto los Slip-on se movían a la par de pláticas y risas mientras los padrinos de La Roma Records se ponían unas rolas suaves para acompañar la tarde a la espera por escuchar en exclusiva el nuevo material de The Wombats. Por si fuera poco, también estaba su stand plagado de joyas en vinilo como el Anthology de John Carpenter, pero sabíamos que el protagonista de la tarde era el nuevo material de la banda de liderada por Matthew Murphy.

Agarrando confianza varios se fueron a dar rol al interior de la casa, subieron las escaleras, y apenas pasando el marco de la puerta el primer spot de la Checker House ya tenía fila para poderse tomar la foto obligada, algunos solos, pero la mayoría en bola para entrar en el ambiente de la casa. Más adentro había otros spots intervenidos donde la banda ya le estaba sacando jugo con más fotos, pero fue al final de la morada donde te topabas con una de las sorpresas del evento; tres mesas en fila con estilistas que decoraban las uñas de los invitados con el clásico Checkerboard de Vans.

La gente seguía llegando y no solo entraban los invitados también las pizzas que cayeron perfectas como snacks para seguir dando el rol por toda la casa. Algunos afuera y otros adentro, con un clima nublado, pero sabroso, muy a la par de la música de The Wombats que son oriundos de Inglaterra.

De repente empezó a tronar el nuevo disco de The Wombats, Beautiful People Will Ruin Your Life,  que como máquina del tiempo nos lanzó a los gloriosos años pasados del indie rock, aunque con una nueva vibra fresca; misma que mantienen igual de auténticos a los Slip-on Checkerboard desde los años 80 donde Jeff Spicoli (Sean Penn) los calzaba en la película Fast Times at Ridgemont High.

Al final el cielo amagaba con la lluvia, pero todos nos fuimos con contentos de entrarle a esta primera Checkered House con el nuevo material de The Wombats, que seguramente va sonar fuerte todo el año con rolas como “Black Flamingo” y “Turn”. Sin duda valió la pena la espera de tres años, desde el Glitterbug (2015), para disfrutar de ellos otra vez.

Tags: