LOADING

Escribe para buscar

LOS DOODLES MÁGICOS DE LIZY BORJAS ✨🌈💖🍦

LOS DOODLES MÁGICOS DE LIZY BORJAS ✨🌈💖🍦

Priscilla Estrada 1 febrero, 2018

Lizy Borjas es una Vans Girl totalmente y completamente autentica. Esta chica de 21 años originaria de Morelia, Michoacán se mudó a la CDMX para estudiar diseño industrial (cosa que ha explotado demasiado bien dada a la creatividad que tiene esta chica).

image

El graphic art que Lizy maneja se ha convertido en uno de sus hobbies diarios preferidos. Y ella disfruta hacer cada uno de estos “doodles” mientras escucha música para dejar que la imaginación fluya.

“Nunca he sido muy buena con las palabras, gracias a esto encontré un medio de expresión visual con el cual puedo manifestar lo que siento por medio de trazos, dibujos y texturas.”

Platicamos con ella para que nos cuente un poco de donde surgió este amor al arte tan cool que hace y nos muestra en cada foto de su cuenta en Instagram.

1¿Desde cuando comenzó este gusto por hacer de una foto x algo lleno de color y diversión?

Lizzy: Todo empezó por que quería subir una foto a Instagram y el outfit que llevaba tenía una mancha que se llevaba el protagonismo de la foto. En ese momento estaba llevando una clase donde me habían enseñado lo básico de Photoshop y lo único que se me ocurrió fue hacerle unos trazos al vestido y ponerle alguna textura que combinara con el fondo.

image

Inesperadamente la foto fue la más likeada en mi Instagram y me di cuenta que además del vestido se podrían cambiar varios elementos de las fotos para darle un giro más divertido y no quedaran en un simple filtro de #vscocam.

2. ¿Tomar las fotos o darles el toque final?

L: Muchas veces me pasan las fotos y trabajo sobre eso, pero siento que si traigo una idea en especial y tomo las fotografías con base a eso puedo hacer un trabajo más completo con las ediciones.

Siempre me pasa que el toque final se convierte en 5 horas más de trabajo por que surgieron nuevas ideas de las últimas líneas que le estaba agregando a las ediciones, termina siendo algo muy diferente a la idea que tenía planeada.

image
image

3. ¿Que es lo que más disfrutas de hacer estos diseños?

L: Me encanta que la única barrera es la imaginación, el art work que hago depende mucho del mood en el que esté en ese momento, puedo hacer algo muy girly con flores por todos lados y otro día hacer una edición que parezca salida de un video de Getter con grime effect y tu cara partida en pedacitos jaja (:

image

4.¿Cuál ha sido tu imagen mejor “doodle” hasta ahora?

L: Esta ilustración fue de las primeras que hice y me encanta porque entre los Vans, los colores que utilicé y las flores, expresa mi forma de ser completamente.

image

5. ¿De donde viene tu inspiración?

L: Me encanta comprar libros de ilustración y collage, ahí los autores te van contando que técnicas utilizaron y en que se inspiraron. En “Roba como un artistaAustin Kleon me enseño que tienes que buscar influencias a tu alrededor para que en una mezcla de estilos puedas crear el tuyo propio.

Cuando le hago un artwork a alguien me gusta ver sus perfiles para darme una idea de que es lo que les gusta y que cuando les mande la propuesta final se sientan relacionados con la edición.

image

6. Tu soundtrack favorito cada que estas trabajando en una nueva edición: 

L: Siempre empiezo con algo tranquilo como Majid Jordan y termino escuchando a Selena Quintanilla bc I love her.

7. ¿Qué crees que te hace ser autentica a ti?

BUSCAR, CONVERTIR, CREAR.

L: Soy muy sincera en todo lo que hago y me encanta expresar lo que siento en las formas más creativas posibles. Reinventar y estar en constante aprendizaje de nuevas técnicas. Salir a caminar, conocer mucha gente y buscar nuevas formas de inspiración para hacer el mejor trabajo posible.

8. Tus Vans favoritos son de color:

L: Desde mis primeros Vans hasta la fecha, los Old Skool Black and White se llevaron mi corazón.

image

 

@peachelicious

Fotografías cortesía @lizaborjas

Tags: