Erick Estrada invitó al escritor y periodista, Wenceslao Bruciaga, colaborador de este su sitio Since 66, para hablar sobre la obra y filmografía del director, actor, escritor y fotógrafo estadounidense John Waters. Con más de 30 películas en su haber, como actor y director, la influencia de John Waters en la cultura pop contemporánea es innegable. Hairspray, Pink Flamingos y Cry-Baby figuran como sus cintas más recordadas y trascendentales. Su reconocimiento como una figura popular le llevó a participar en un episodio (Episodio 15, ‘La Fobia de Homero’) de la octava temporada de la serie animada Los Simpson, prestando voz a su propio personaje dentro de la caricatura. Poseedor de un estilo arriesgado y transgresor, Waters se ha consagrado como un autor trascendental para el cine contemporáneo.
Y la cosa no para ahí. Waters se convirtió en influencia de cineastas como Pedro Almodóvar y es referencia para casi cualquiera que pretenda filmar de forma verdaderamente independiente. Mucha de la contracultura hetero y gay en los Estados Unidos le debe bastante y es de los pocos cineastas que no te recomendamos revisar junto a tu mamá… Y las razones son varias.
Para escuchar este nuevo #CinegarageEnSince66 con nuestros colaboradores Erick Estrada y Wenceslao Bruciaga, simplemente tienen que hacer clic en el botón de play:
Algunos avances de las películas de John Waters.
Pink Flamingos:
Hairspray:
Cry Baby: