El arte es una de las actividades humanas más puras para comunicar un mensaje y el pasado jueves 8 de marzo alzó la voz para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a su fiel estilo. Diversos ilustradores de todo el mundo se unieron para crear imágenes que transmitieran la voz de todos los que estamos en busca de la igualdad de género y así demostrar la unión que existe más allá de las fronteras y las barreras sociales; en una lucha que nos compete a todos.
Los diferentes medios de comunicación son la herramienta fundamental para hacer llegar el mensaje y lograr sensibilizar a toda la población mundial para que este día quede lejos de ser una oportunidad para lanzar demandas y consignas, y así convertirse en una celebración de unión, igualdad y equidad en el género humano.
El compromiso de esta generación es seguir unidos y firmes como el grupo de ilustradores que a través de su talento plasman sus ideas y las comparten para todos. No importa la diferencia de estilos gráficos, de hecho de esta forma se demuestra que la singularidad también es unión. Por supuesto que estos actos también sirven para rendir homenaje a todas las mujeres históricas del arte.
Acá les dejamos una pequeña galería (la imagen de la portada es de Edith).